Por norma general, cuando entramos en nuestra mediana edad, nuestros progenitores entran en sus años de jubilación y precisan ajustar su situación de vida. Pueden ingresar a comunidades de jubilados para una vida asistida, comprar pequeños condominios o pasar ciertos años en la carretera en un autocaravana. Algunos aun pueden mudarse con sus hijos. Cualquiera que sea la circunstancia, hemos preparado una lista de verificación para mudar a los progenitores a sites.google.com/view/mudanzaseconomicasmadrid/mudanzas-alcorc%C3%B3n su nuevo hogar.
Reducir el tamaño
Ya antes de la enorme mudanza, habla con tus progenitores sobre la reducción de personal. La reducción de tamaño le deja evaluar cuidadosamente todos los artículos antes de categorizarlos en recuerdos, donaciones o basura. Muchos artículos pueden venderse on line o donarse a una organización beneficiosa local. Las pertenencias que tienen más valor sentimental pueden trasladarse al almacenaje o pasarse a un nuevo dueño.
Seguridad primero
Tenga presente la salud y la seguridad a largo plazo cuando asista a sus progenitores a localizar su próximo hogar. Si bien sus progenitores pueden estar capacitados ahora, es posible que no lo estén en el futuro. Asegúrese de que su ducha esté pertrechada con barras de apoyo y que su dormitorio principal se encuentre en la planta baja. Si se mudan a un condominio o apartamento, asegúrese de que la unidad esté en una planta y que haya un ascensor para las unidades de nivel superior. También se pueden considerar otras peculiaridades de accesibilidad, como manillas de puertas con palanca, gabinetes de cierre suave y encimeras más bajas.
Comunicación abierta
Mudarse en los últimos años puede generar muchas emociones para todos los implicados. Posiblemente tus padres se hayan quedado en sus casas durante décadas. Su vivienda precedente podría haber sido la casa de su infancia. Por consiguiente, probablemente todos tengan mucha emoción ligada a este movimiento. Mantén abiertas las líneas de comunicación entre tú y tus progenitores. Involucre a sus hermanos, si tiene alguno, ya que pueden tener aportes valiosos.
Lograr una ventaja
Si no hay una necesidad apremiante de vender la casa y mudarse, tómese su tiempo. Clasifique mediante la casa vieja en etapas. Done o venda artículos según sea necesario, y haga una limpieza profunda sobre la marcha. Cuando por último llegue el instante de vender y mudarse, estará contentísimo de haber tenido una gran ventaja. Además, la transición no será tan disonante para tus progenitores ni para ti.
Prepárate para una nueva vida
Si vas a mudar a tus progenitores a tu ciudad desde muy lejos, trata de que se sientan como en casa lo más que puedas. Prepare listas de recursos que podrían encontrar útiles. Conoces bastante bien a tus padres, así que deberías poder hallar al menos ciertas salidas para su inventiva y sociabilidad. Seguro que va a haber un periodo de ajuste, mas con un tanto de ayuda se adaptarán a su nuevo ambiente en escaso tiempo.